Productos Especiales Microtherm©
Macer representa exclusivamente en Chile a la marca Microtherm, quienes han desarrollado una gama de productos que ofrecen una efectiva protección contra fuego.
La protección pasiva contra incendios comprende todas aquellas medidas dirigidas a limitar la propagación del fuego y retardar sus efectos.
La Norma Chilena NCh935/1 define la resistencia al fuego como la “cualidad de un elemento de construcción de soportar las condiciones de un incendio estándar, sin deterioro importante de su capacidad funcional”.
A efectos de minimizar los daños en un edificio, los principales materiales a proteger son el acero y el concreto en cuanto a la estructura se refiere. También hay que prestar una gran atención a los ductos y pasos de instalaciones, por los cuales el fuego se puede propagar rápidamente.
Las normativas actuales de construcción exigen que los materiales sean resistentes, al menos durante un mínimo de tiempo al fuego. Es por esto que la industria ha desarrollado nuevos materiales y sistemas de instalación, los cuales cumplen con estas exigencias y proveen una protección efectiva contra incendios.
Macer Provee numerosos materiales que cumplen con estas exigencias, así como también soluciones constructivas que ayudan a cumplir con las normativas vigentes en nuestro país, y entregamos la asesoría necesaria que nuestra experiencia en este rubro nos ha conferido.
Dentro del campo de la protección contra incendio, podemos ofrecer soluciones para un amplio espectro de necesidades, tanto para la industria como para el ámbito residencial, entre las cuales podemos mencionar:
La protección pasiva contra incendios comprende todas aquellas medidas dirigidas a limitar la propagación del fuego y retardar sus efectos. A efectos de minimizar los daños en un edificio, los principales materiales a proteger son el acero, el concreto y la madera en cuanto a la estructura se refiere. También hay que prestar una gran atención a los conductos y pasos de instalaciones, por los que el fuego puede propagar con facilidad.
Macer representa exclusivamente en Chile a la marca Microtherm, quienes han desarrollado una gama de productos que ofrecen una efectiva protección contra fuego.
La aislación de paneles, por ejemplo de salas eléctricas utilizadas ampliamente en la minería, ha alcanzado un enorme auge en el último tiempo.
En caso de incendio, las aberturas localizadas en los pisos y paredes (ductos, tubos, etc) permiten la propagación de fuego y humo de manera rápida pudiendo afectar a las personas en pocos minutos. Un correcto sello de estas aberturas permite ganar tiempo necesario en la extinción del fuego y evitar una catástrofe mayor.
La acción del fuego sobre el acero modifica sus propiedades de plasticidad, por ende se origina una pérdida de la estabilidad de la estructura. El acero posee una alta conductividad térmica, debido a esto la temperatura a la cual se alcanza la plasticidad del mismo es bastante baja.
En el rubro de la construcción, las pasadas de cables representan un recurrente problema en lo que se refiere a su aislación. Estas pasadas de cables son un claro punto de propagación de las llamas, y es por esto que su aislación es en extremo importante.